miércoles, 27 de junio de 2007

Between Demons and Humans


NOTA PREVIA: No conseguí un mejor título para empresar esta idea, creo que es complejo no comentar nada antes de un post, tal vez porque a veces, ni yo mismo me logro entender... ( la pregunta gafa de la semana es que si yo no me entiendo, cómo puedo esperar que ustedes (si, es un parentesis dentro de un parentesis, porque se me ocurrió pensar que no sé si decir "usted", "ustedes" o simplemente "yo") me entiendan, debe ser porque tengo muchas esperanzas en la audiencia).

Mucho del que me conoce sabe que tengo dos conductas recurrentes: primero, tengo complejo de "Batman" de ayudar a todos para tratar de entender mis problemas, y segundo, no sé por qué siempre me toca tomar una decisión entre hacer lo que está "bien"y lo que es "correcto" (Hoy es el día de los signos de puntuación, por lo menos eso es lo que parece ahorita que escribo)

¿Quién define lo que está bien y lo que está mal? ¿Quién le da valor de verdad o mentira a una situación? ¿Que pasa cuando las decisiones que uno toma afectan negativamente a otros? ¿Es válido mandar al *&%$* la felicidad de otros por encima de la propia felicidad?. Yo creo que nadie puede responder a estar preguntas sin parar un rato a pensar si realmente alguna de las respuestas es la correcta, o si en realidad no somos personas sino demonios.

Ahora que leo lo que estoy escribiendo, y veo todo lo que he colocado en 10 míseras líneas, recuerdo que yo también soy un demonio, que veo mis decisiones y estoy consciente de que siempre hay alguien que va a salir perjudicado, que a veces las decisiones que tomo serán las correctas, a veces no lo serán, a veces simplemente serán decisiones que nunca tendrán un valor.

En fin, estoy divagando mucho, y no termino de entender por qué no puedo descansar y olvidar por un tiempo, que a veces las decisiones no sólo dependen de mí, dependen de todos, porque todos al final terminamos siendo demonios y humanos a la vez, queriendo buscar la felicidad, queriendo entender a los demás. Tal vez porque no quiero tomar más decisiones, tal vez porque temo por el resultado de todo al final, de que en realidad me convierta en algo peor de lo que en realidad quiero ser...

No hay comentarios: