domingo, 1 de julio de 2007

10 cosas que descubrí o empecé a entender????



Primero
...Descubrí que me gusta promocionar este blog (creo que tengo el ego muy elevado). No porque quiero que me lean, sino porque a veces quiero ayudar a todos a entenderse a sí mismos (ni que fuera psicólogo, diran algunos, pero no hay forma de entenderse mejor que entendiendo a los demás).

Segundo...Descubrí que hasta mis reglas no son inviolables, pero para ser quien soy debo pensar en ellas todo el tiempo. Una regla de vida es algo en lo cual se debe creer, se debe vivir con ellas y siempre deben guiar tus acciones, pero nunca deben bloquear la felicidad, en cambio, deben guiarte hacia ella.

Tercero...Descubrí que tiendo a hablar de más (y por eso le debo muchas gracias a una persona que lo único que hizo la semana pasada fue escucharme). Es muy complejo explicar esto sin hablar de más, así que simplemente, gracias a aquella persona.

Cuarto...Descubrí que me estresa no poder hablar con nadie de mis problemas (porque las cosas son tan complejas y pendejas a la vez). Quiero dejar algo claro, no he dejado de pensar primero lo que digo, pero cuando no puedo decir lo que pienso soy demasiado evidente, es como cuando se tiene un secreto demasiado bueno como para no gritarlo.

Quinto...Descubrí que al final de cada problema, la solución más simple siempre es la última que quiero tomar (demostrando lo loco y medio enrollado que puede ser). Todo parece estar conectado, y tal vez así sea. El temor es un arma muy poderosa, pero el respeto es mucho mejor arma.

Sexto...Descubrí que aunque nadie puede decidir por mí, pero todos entienden mis decisiones de distintas maneras.

Séptimo...Descubrí que nada de lo que escribo es una verdad a medias, es sólo un cuento que no quiero que tenga final (se pierde la emoción, ¿no creen?).

Octavo...Descubrí que hay gente que sienten lo mismo que yo, pero el temor a la comunicación es extremadamente poderoso en ellos. Tener miedo al rechazo es común, pero jamás se debe dejar de ser como es. Esa debe ser una regla cero de vida.

Noveno...Descubrí que la lectura es un arma de doble filo, lo que uno vé nunca es lo mismo que lo que debe ser. A este punto tengo que hacer referencia al escrito más grotezco/extraño/impactante/bizarro/cualquier cosa que se pueda leer que mis ojos han tratado de entender, el escrito se puede observar en su versión en español aqui

Finalmente, descubrí que soy una persona totalmente distinta que la semana pasada, no porque sea más sabio, ni porque me hice una cirugía plástica, simplemente porque decidí ser una persona distinta.

Quién sabe, si en un mes he descubierto 10 cosas, quién sabe cuantas descubriré en un mes más... Un paso a la vez, un montón de ideas en paralelo, un loco que busca la solución a cosas que tal vez nunca la lleguen tener...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Algunas veces me gusta andar caminando por las calles tan profundas y confusas de la internet.
Casi siempre me detengo a leer y otras simplemente me voy de paso, sin importarme las imagenes que muestren.
Me parecio muy interesante la manera que tiene usted de escribir.
10 cosas que descubri o empece a entender....
Lo felicito.
Hasta la proxima