martes, 28 de agosto de 2007

Wake Me Up When The Day Ends


Hoy es un día interesante...

Es interesante por los retos que presenta, por la incertidumbre de lo que puede suceder, por la posibilidad de ser mejor, por el tiempo que transcurre y que debe aprovecharse en cosas interesantes.

Hoy, que es un día interesante, quiero hablar de un tema en el que me he visto incluido demasiado (por lo menos para mi gusto): Las excusas.

No voy a decir que son necesarias (no deberían), no voy a decir que no las he dicho, usado o afines (porque esa sería una mentira tan grande que sería imposible de manejar), pero no puedo explicar ni remotamente el por qué existen, o el simple hecho del por qué deben existir.

Pero vamos a hacer el intento, a ver si algo divertido o simple puede resultar de todos estos pensamientos.

No voy a seguir indagando en el tema de qué es la felicidad y de cómo todo el mundo siempre debe elegir entre la felicidad propia y la felicidad de aquellos que lo rodean, pero me he puesto a pensar entre lo que significa ser feliz a corto plazo y lo que es serlo a largo plazo. Realmente todos queremos largos períodos de paz, en donde los exitos se acumulan, pero en realidad, siempre elegimos lo incorrecto, siempre saboteamos el futuro por darle ventaja al ahora.

Y ahora llega la pregunta clave: ¿Por qué?. Eso quisiera saber, porque en realidad creamos excusas para mantener un estado temporal de las cosas (es decir, para dejar las cosas como están, o por lo menos para tratar de que no hayan cambios en una situación). Buscamos en historias, ciertas o falsas, una seguridad antes nuestras acciones, una forma de evitar la presión de una burbuja que se explota.

Y siguiendo con las preguntas: ¿Que hacer entonces?. Quisiera decir que hay que evitar las excusas, que hay que ser claro y honesto, que no es necesario defender una situación indefendible sólo por evitar que la burbuja de la felicidad temporal reviente, que todo tiene un sentido mágico y simple para que todo tenga sentido.

Pero realmente no puedo.

Por una sóla razón: Tener un argumento sería tener una excusa

Por eso, tal y como empecé a pensar, termino lo que debo decir..

Hoy es un día interesante, sólo porque es un día más...

No hay comentarios: