martes, 24 de julio de 2007

What really makes you happy?



Hace poco hice esa misma pregunta a una persona y la respuesta fue tan simple que me puso a pensar:

"Hay tantas cosas que me harían feliz que no sé por donde empezar"

Y con esa respuesta me puse a pensar sobre algo aún más enredado (como cosa rara): Cuando lo que nos hace felices hace infelices a otros, ¿seguimos siendo felices?

Todos alguna vez en la vida hemos tenido que tomar una decisión entre lo que está bien y lo que es correcto, entre lo que es por nuestro bien y lo que es por el bien común, entre lo que debemos y realmente hacemos, en fin, elegir entre nuestra propia felicidad y la felicidad de otros.

¿Cómo tomar una decisión sobre este tipo de momentos en la vida? Quisiera saberlo honestamente, ya que usualmente tengo la costumbre de recordar que tengo conciencia (tal vez no recordar que la tengo, sino aplicarla), lo cual implica inevitablemente que si alguna de mis acciones va a generar tristeza en alguien más, tiendo a hacer exactamente lo contratrio. Tal vez esa sería una solución práctica si todos los seres humanos del mundo fueran iguales, ya que en algún momento alguien tomaría las decisiones pensando en mi, pero en fin, creo que estoy pensando en imposibles.

A final de cuentas, como te imaginarás, todo esta cantidad excesiva de palabras sólo implica que soy un loco idealista más en este mundo (o un pendejo, realmente es cuestión de idioma, pero significa netamente lo mismo), que al final de cuentas la decisión está en cada quien, que nunca es fácil, pero que siempre es la decisión que debe ser.

No hay comentarios: