miércoles, 11 de enero de 2012

Suerte

Sigo con el tema de las monedas... Este fue una idea que vino conversando con alguien. A ver que opinan


Suerte

Una moneda en el suelo.

Dos personas caminando.

Palabras que cambian el mundo:
- ¿Sabías que si te consigues una moneda en el suelo y está en "Cara" vas a tener buena suerte? - Una voz inocente para un comentario inocente
- Pues no... no lo sabía - Y me dispuse a recoger la moneda, que por casualidades o causalidades del destino estaba en cara - Pero es una moneda vieja - Dije al acercarme a recogerla.
Inmediatamente al tomar la moneda observé que mi zapato había pisado algo que realmente uno no quiere pisar.
- ¡Pero es una moneda! - al ver lo sucedido y lo que pisé añadió - Bueno, pero eso lo pisaste antes de tomar la moneda - Fue el comentario automático con una sonrisa de por medio.
- MMmmmmm - Fue mi única respuesta.

Seguimos caminando y de repente un ave realizó sus necesidades encima de mi cabeza, lo cual generó un comentario de lo más natural
- ¡Ohhhh!, eso significa que vas a tener mucha suerte - Me dice la persona con cara de sorpresa
- ¿Cómo con la moneda? - Dije sarcásticamente.
- No, mucho mejor - Con mucho tono de convencimiento

No quise seguir la línea de conversa, ya que el tiempo apremiaba y seguimos nuestro camino. Un poco más adelante llegamos a mi casa y observamos que un grupo de murciélagos había creado un nido en la entrada de mi casa:

- ¡Oye! - El nivel de emoción era realmente alto - ¡pero realmente es tu día de suerte! - Me dijo con una voz de estar hablando sobre el suceso más importante del año.
- ¿En serio? - Dije realmente cansado - Porque hoy pisé excremento por agarrar una moneda vieja - respiré un poco fuerte - un pájaro me llenó de excremento mientras caminaba - realmente estaba algo cansado - y un grupo de murciélagos hizo nido en la entrada de mi casa, lo que implica que tengo que llamar al exterminador para que me cobre una fortuna - Realmente estaba molesto, así que entré a la casa sin despedirme.

Ese fue el último día que nos vimos, al día siguiente cada quien tomó su camino.

Pero cada vez que veo una moneda, realmente no dejo de pensar en ese día... Y por más molesto que esté sonrío por ese recuerdo. Así que cuando alguien camina conmigo y veo una moneda en el suelo, casi instantáneamente pregunto:

-  ¿Sabías que si te consigues una moneda en el suelo y está en "Cara" vas a tener buena suerte? - 

Realmente tuve suerte de tener ese día.

No hay comentarios: