miércoles, 4 de enero de 2012

Lealtad

Nota Previa: Feliz año a todos. Esta locura la escribí mientras estuve de vacaciones. Fue algo realmente improvisado. A ver que les parece.


Lealtad

- ¿Quien eres? - su voz denota duda, temor y toda característica típica de una persona que realmente ha pasado por una situación traumatica
- La verdad es que soy un amigo, aunque parezca lo contrario - inmediatamente me doy cuenta que estoy hablando con alguien que tiene demasiado tiempo sin hablar con alguien, y lo peor de todo, es que yo tampoco
- No puedo creer que alguien además de ella siga con vida - su respiración no me genera nada de tranquilidad, demasiado apresurada para mi gusto.
- pues debes creerlo, ya que este no es el único lugar donde hay gente que aun trata de entender por que sucedió todo esto - bajo mi arma, que ha estado arriba desde el momento en el quec entre en la habitación - pero ya todo acabo - trato de tener un tono conciliador, pero mi mente esta demasiado preocupada por el arma que ahora apunta a mi pecho - ¿que te parece si salimos a buscarla? - una ligera mentira, pero cualquier cosa con tal de que salga de su estado de shock
- ella me dijo que no saliera y que si alguien entraba, debía cuidar de todos sin importar quien fuera - en sus ojos resaltaba la devoción hacia ella - ¿tu entiendes, verdad? - y ajusto el ángulo de disparo justo frente a mi rostro.
- si entiendo, pero la verdad no se si ella va a entender - en ese momento el silencio inundo la sala por unos segundos, justo antes de sonido de un disparo.

En apenas un respiro, la bala se ha quedado encajada en algún lugar de su pecho y en su rostro se observa como la vida se le escapa del cuerpo. La escena no tiene sentido hasta el momento en el que escucho palabras justo detrás:

- Me hubiera gustado que hubieras disparado antes de que yo lo hiciera - una voz femenina, muy dulce, pero a la vez tenebrosa - pero la verdad es que no acepto que nadie hable por mi - sus ojos son realmente peligrosos, y siendo tal vez la ultima mujer que he visto en este mundo destinado a morir, espero que realmente valga la pena - y más aún cuando la única misión que realmente vale la pena es la felicidad propia, ¿no te parece? 

No puedo hablar, realmente quiero responderle, pero como muchos otros, he caído en cuenta que ella es la clave para nuestra subsistencia, lo cual implica que su seguridad es mi prioridad de ahora en adelante.

- Muy bien - sus palabras me enloquecen - creo que es hora de que vaya a buscar algo de comer - se acerca a mi y me susurra - si alguien aparece, tendrás que elegir entre matar o morir, pero lo importante es protegerme, ¿no te parece?

Simplemente bajo la cabeza, levanto mi arma y espero que en el momento en el que deba probar mi lealtad no la termine defraudando, como muchos otros antes de mí, y como muchos otros después de mí: siendo siempre obedientes, siempre fieles, siempre leales.

No hay comentarios: