viernes, 3 de octubre de 2008

Ruido en la Mente



Cuando uno tiene demasiado en qué pensar, todo parece inconexo, confuso, como una serie de escenas de una película sin sentido. Es en ese momento en el que la inspiración viene y logro por fin encontrar sentido a todo. En ese momento, soy algo que produce y derrocha energía.

Pero mientras ese momento llega, acumulo información, me expreso y opino. Sin creatividad pura, pero con destellos de genialidad (Realmente tengo el ego subido hoy).

Hoy quiero hablar de ese tema tan delicado como la creatividad espontánea. Para aquellos que han tenido momentos en los cuales todo parece tener sentido, este es su momento. Para aquellos que no me entienden, no se preocupen, en algún momento, tal vez no este, lo entenderán.

Hace más de un año tuve un rayo de luz. Caminando tarde por las calles de una ciudad durante un congreso, preocupado por lo poco comunicativo que había sido el día, tuve un rayo de luz: En vez de preguntarle a las persona sobre sus experiencias relacionadas sobre el congreso, le iba a preguntar sobre temas totalmente inconexos. A ver si por suerte me conseguía con alguien que realmente significara un contacto real.

El resultado de esa experiencia se convirtió en algo que recuerdo cada vez que puedo (son esas épocas que definen lo que realmente eres). No voy a entrar en detalles, todo aquel que me conoce ya está ladillado de la historia.

Pero ese exactamente es mi punto. Esos eventos parecen ser aislados, o débilmente conectados. Mi problema es que muchas veces no tengo la capacidad de sobrevivir entre los episodios. No estoy proponiendo ser un mar de creatividad pura, ni siquiera Da Vinci podía mantener un ritmo de creatividad constante, pero por lo menos saber cómo manejar las situaciones creativas para darle el mayor provecho posible.

Tal vez no cure el cáncer, ni responda a preguntas fundamentales sobre la vida humana, menos aún consiga la respuesta a ¿Quien fue primero, el huevo o la gallina?.

Pero quien sabe, tal vez se me ocurra alguna solución para problemas mas mundanos, simples y a la vez divertidos. O simplemente use todo mi poder creativo para hablar locuras en alguna página web.

No hay comentarios: