jueves, 18 de julio de 2013

Comprensión

Nota Previa: Tengo días pensando si publicar o no esto. Es una simple historia que regresó a mí después de haberla olvidado durante bastante tiempo. A ver qué opinan...

Comprensión

- Anoche volví a soñar contigo - Trataba de no levantar los ojos - Nos besamos - Sus ojos seguían evadiéndome, como siempre ha ocurrido cuando hablamos de ese tema.

- Tienes que dejar de soñar con esas cosas - Una respuesta fría, sin sentimiento - Eso nunca ocurrió - Levantó la mirada - Tu no querías que ocurriera, por lo que nunca ocurrió - 

- Lo sé - no puedo dejar de respirar profundo, casi como un suspiro - pero fue un sueño demasiado nítido, como cuando soñé que él te besaba por primera vez - En mi interior la ira volvió a aparecer - Antes de que me lo dijeras, antes de que te viera - Demasiada melancolía para una frase, parece sacada de telenovelas o dramas muy rosa.

- La verdad es que no importa ya - Respondió ella - estamos demasiado separados como para volver a hablar del punto - Era una posición firme, lo notaba por el tono de voz - Tú decidiste que eso no iba a pasar nunca, preferías ser el hombre correcto, el intachable, el de los valores inquebrantables - Había mucho remordimiento, ya la conversación tenía tono de drama de las novelas del mediodía - Preferiste que nada ocurriera antes de que si quiera yo pudiera responder -.

- Si - aceptar las derrotas es mi gran don - y no quiero volver a abrir las heridas - mi tono es más firme ahora que el tiempo ha pasado - simplemente te comentaba que había tenido un sueño, y que recordaba que en el sueño nos besábamos - No encontraba palabras para explicar lo que sentía - Pero era un beso extraño, en una situación completamente loca - Sonrío - cómo cualquier sueño, en donde nada tiene sentido -

- ¿Y para qué me lo cuentas entonces? -

- Porque me quiero desahogar - Lo digo tan rápido que apenas escucho lo que digo - Hay algo profundamente destruido en mí - Definitivamente voy a tener que buscar la forma de grabar esto, ya tiene forma de escena romántica de alto presupuesto - pero no dejo de pensar en que detrás de todo eso de dejar las cosas porque serían ir en contra de mis principios lo que hay es mucho miedo -

- Eres demasiado complicado - Sonríe - Por eso tal eres como eres, por complicado - Con un gesto que no logro decifrar me trata de decir algo que no entiendo - a ver, ¿qué fue lo que soñaste? -

"Estabamos en una ciudad europea, la ciudad era extraña, era muy verde, con muchos jardines, con edificios bajos y no muy altos. Por alguna razón yo estaba patinando - Si, yo patinando, algo que no hago hace 15 años - y por casualidad me encontré contigo... Paseamos juntos por mucho lugares, pero recuerdo claramente una especie de librería/café/catedral desde donde se veía un inmeso jardin y la ciudad de fondo... De repente vimos un huracán venir y antes de escapar te dije "Un beso por si acaso", tu me evadiste, yo me molesté, y en tus ojos se vió la resignación y escuché las palabras "Está bien, pero es el único y último". Te besé ligeramente, sin mucho apuro".

- Fue un beso corto y enseguida desperté -

- ¿Eso fue todo? Realmente estás haciendo un mar de problemas de un simple sue... - Se detiene en medio de la oración - Creo que tuve el mismo sueño en algún momento 

Nos quedamos mirando, como si algo inmenso que estuvo separandonos desapareciera, como si volviéramos a ser los mismos otra vez.

Pero nuevamente yo desvío la mirada, por miedo, por terror, por odio, por cualquier sentimiento de honor que queda en mi mente, y el muro invisible que nos separa se vuelve a levantar.

Y al mirar hacia adelante despierto nuevamente en mi cama.

Y el día empieza.

No hay comentarios: