viernes, 30 de noviembre de 2007

Todo en causal, nada es casual




Tengo que ser honesto, tenía mucho tiempo sin pensar en que todo lo que me pasa, me pasa porque debe pasar...

Siempre he creído que mi universo lo controlo yo y sólo yo, que nadie puede decidir por mí lo que ocurre y deja de ocurrir. Lo interesante es que a veces ocurren cosas que simplemente pueden ser llamadas "casualidades de la vida" y que me hacen dudas de mis creencias.

Uno de mis primeros pensamientos de vida adulta fue: "¿Por qué cuando veo niñas el miembro se pone así?" (conste que mi edad adulta empezó como a los 10 años), y así se han desarrollado hasta preguntas, que aún cuando no más complejas, con un contexto mayor como por ejemplo: "¿Es necesario usar condón en todo momento?". A final de cuentas, la pregunta de fondo es la misma, sólo que el universo que controlo va evolucionando a medida que lo voy entendiendo, por lo que la óptica de la pregunta sigue variando. Interesantemente cómo un pensamiento como el sexo puede despertar preguntas tan polémicas.

Pues bien, ahora que rondo por la vida he descubierto algo realmente interesante: Todo lo que pasa y que consideramos una casualidad, al momento de verlo en retrospectiva tuvo una razón, una causa. Al ver la respuesta de una manera distinta, no cambia la respuesta como tal, sólo cambia la forma en que la entendemos.

¿Por qué este montón de palabras incoherentes? Porque a veces es necesario dejar por sentado que si uno piensa mucho en las respuestas, termina entendiendo más, a la vez menos, vé cosas nuevas, olvida otras, y al final, termina con la misma respuesta que obtuvo hace tanto tiempo que no vale la pena recordar...

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.