viernes, 14 de marzo de 2008

Mentes que Mienten



Debido a razones académicas, he tenido que redefinir muchos de los conceptos que creía conocer, principalmente porque estaban incompletos, sesgados o simplemente errados.

Es decir, todo lo que fundamentaba mi pensamiento hacia ciertas áreas está completamente equivocado.

Pues bien, he deciddo que no voy a volver a cometer ese error.

Hace poco definí el concepto de conocimiento como: "La capacidad de aplicar información de tal manera que agregue valor a mi entorno". Es interesante cómo una simple definición de algo tan tácito como el conocimiento puede cambiar la forma en la que te mueves por este manicomio que llamamos mundo.


Si sabes que estás en una situación complicada, como beber con los amigos hasta la inconsciencia, y sabes los resultados posibles de esta situación, que en la mañana la resaca va a ser increíble, es importante utilizar el conocimiento para dar valor al entorno, en otras palabras: Pide pasapalos y saca a bailar a las mujeres lindas para que el cuerpo metabolice el alcohol más rápido. Eso es conocimiento simple, aplicado a una necesidad real.

Algo tan simple como un error (o cagada, para utilizar el léxico más adecuado) se puede ver como la mala implementación del conocimiento debido a factores no determinados en su momento, es decir, "que no ví lo que hice y la cagué"


Y ahora se preguntarán: ¿Por qué estoy hablado de este tema?, porque acabo de tener una revelación que quería compartir.
He definido la sabiduría con las siguientes palabras: "Es la capacidad de ver que la cagaste, que aprendiste, que entendiste y que vas a hacer lo posible por no volverla a cagar".

Quisiera decir que estoy inventando algo nuevo, que acabo de descubrir algo que no existía, que es necesario que el mundo sepa esto, en fin que le he dado un poco de razón al mundo...

Pero no.

Simplemente estoy planteando mi óptica del mundo. La óptica de alguien que según el concepto, está aprendiendo a ser sabio.

No hay comentarios: