viernes, 30 de noviembre de 2007

Todo en causal, nada es casual




Tengo que ser honesto, tenía mucho tiempo sin pensar en que todo lo que me pasa, me pasa porque debe pasar...

Siempre he creído que mi universo lo controlo yo y sólo yo, que nadie puede decidir por mí lo que ocurre y deja de ocurrir. Lo interesante es que a veces ocurren cosas que simplemente pueden ser llamadas "casualidades de la vida" y que me hacen dudas de mis creencias.

Uno de mis primeros pensamientos de vida adulta fue: "¿Por qué cuando veo niñas el miembro se pone así?" (conste que mi edad adulta empezó como a los 10 años), y así se han desarrollado hasta preguntas, que aún cuando no más complejas, con un contexto mayor como por ejemplo: "¿Es necesario usar condón en todo momento?". A final de cuentas, la pregunta de fondo es la misma, sólo que el universo que controlo va evolucionando a medida que lo voy entendiendo, por lo que la óptica de la pregunta sigue variando. Interesantemente cómo un pensamiento como el sexo puede despertar preguntas tan polémicas.

Pues bien, ahora que rondo por la vida he descubierto algo realmente interesante: Todo lo que pasa y que consideramos una casualidad, al momento de verlo en retrospectiva tuvo una razón, una causa. Al ver la respuesta de una manera distinta, no cambia la respuesta como tal, sólo cambia la forma en que la entendemos.

¿Por qué este montón de palabras incoherentes? Porque a veces es necesario dejar por sentado que si uno piensa mucho en las respuestas, termina entendiendo más, a la vez menos, vé cosas nuevas, olvida otras, y al final, termina con la misma respuesta que obtuvo hace tanto tiempo que no vale la pena recordar...

domingo, 25 de noviembre de 2007

Se piensa, se dice, se grita y se escribe



Historias que nunca deben acabar que lamentablemente llegan a su final...

Toda historia tiene un final que debe ser contado, porque sin el final, es como un largo caminar sin rumbo. Quisiera decir más, pero no es ni el momento ni el lugar, sólo debo esperar que la historia llegue a su final, porque tal vez así, logre entender que no se puede ser protagonista sin que las historias te afecten.

Luchas de aquellos que nunca debieron luchar...

Las decisiones que nunca debieron existir y que ahora rondan, que involucran una tristeza menor con la esperanza de una alegría final. Quisiera decir más, pero creo que es hora de que regrese a mi lucha sin sentido contra algo que no se puede evitar.

Sueños que se convierten en pesadillas...

Los sueños dejan de ser sueños cuando no se quieren alcanzar, cuando por más que sean lo que más deseamos, no queremos verlos cumplidos. Quisiera decir algo más, pero sería tratar de forzar algo que quiero pero deseo evitar.

Fantasmas que nunca dejan de rondar los rincones de mi mente...

El tiempo no lo cura todo, las heridas profundas no logran desaparecer, sólo se esconden para resusgir en el momento adecuado. Quisiera decir más, pero esto sería llamar a un fantasma para ocultar otro.

Una mente que sólo exige paz para poder existir...

Una mente inquieta recuerda lo que no debe recordar, no logra sentir el espíritu libre que significa olvidar lo que no se quiere olvidar. Quisiera decir más, pero creo que es inútil hablar de paz cuando no se cree en ella.

Un alma que lucha la primera vez, pero que no tiene fuerzas para volver a ganar...

Creo sinceramente que esta es una prueba de valor, no por valentía, sino porque no importa la solución, siempre habrán remordimientos por promesas que jamás deberán cumplirse. Quisiera hablar más, pero significa darle armas a quien no debe, tristezas a aquel que no debe sufrir, sólo por el deseo de luchar.

Que en lo más profundo de sus deseos, sólo desea perder...

La energía se agota, las esperanzas de un fin desaparecen, y en lo más profundo del alma la lucha no deja de existir, porque aún cuando la victoria significa una salida, no significa el fin. Quisiera decir más, pero es mejor no dar más razones para perder una batalla que desde un principio no se quizo ganar.

Y evitar una vez más la infelicidad de aquel que infeliz no debe ser...

Quisiera decir más, pero como todo en esta vida, no es necesario porque todo lo que se debía decir se dijo, sin una palabra más, ni una menos

jueves, 15 de noviembre de 2007

Historias que terminan, comienzan, evolucionan y nunca se pueden olvidar


Nota de Aclaratoria: Revisando entre tantas cosas que escribí en mi vida, encontré tal vez uno de los escritos más claves de mi vida adulta. Dado el cambio que generó en mi vida y que por casualidad lo conseguí escrito en el mismo lugar que había olvidado, quiero compartirlo con ustedes. El mismo escrito tiene notas previas y al pie (Que parece ser una manía mía explicar las cosas de más). Pero bueno, creo que forma parte de mi naturaleza ser así.


NOTA PREVIA: Hay muchas razones por las cuales escribí esto, creo que es poco importante decirlas, lo importante es que están escritas y el cuando las escribí. Puedes preguntar ambas, no puedes preguntar más. Elegí el ingles por ninguna razón en particular, tal vez porque en lo más profundo de mi mente no quiero que entiendas lo que está escrito aqui.

You're the reason because I smoke
You're the reason because I dream
You're The reason of my pain
You're have become a problem in my mind
A problem that I don't know if I can resolve...

I writting this because I don't know what else to do, the choices that I have aren't simple, I the only thing that I want to do is to sleep and never dream of you and anyone again...

I hope that it's only me the one who feel this, that you don't have to deal with the same questions... I really wish you are happy, and all this mess it's only the mess of my not so simple mind.

You don't have to answer this, and I know that the best for me is no answer... because everything is right, and everything is wrong, and everything you will say, will be both...

I don't understand why this is happening, why the only thing that it's in my head is to feel your eyes on me. I can't see why you're such a torment to my head.

What would be an answer to this? What could you say or do to stop this all mess that it has become my mind? Sadly, anything, everything. It's not a burden, if you choose to do nothing, I will understand, don't worry about me, it's only the end of something that my mind is screaming.

I would be so happy if this only a product from my mind, a product of something that I didn't get right. But your eyes betray you, and sadness it's starting to come out...

Tell me to be away, tell me to back off, don't tell me anything, tell me everything, at the end, I really hope that it's not your problem, that it's only mine.

I will not say anymore, because everything is wrong, everything is right, everything will be both...


NOTA AL PIE: Hay cosas que sólamente necesitan ser dichas. Las cosas pueden quedar igual, pueden cambiar, no es tu decisión, tampoco mía, creo que es del tiempo. Debo pedir disculpas por no decir esto en persona, pero realmente no puedo, no puedo hacerlo sin generar el impacto que siento que causaré sin querer.