miércoles, 11 de enero de 2012

Suerte

Sigo con el tema de las monedas... Este fue una idea que vino conversando con alguien. A ver que opinan


Suerte

Una moneda en el suelo.

Dos personas caminando.

Palabras que cambian el mundo:
- ¿Sabías que si te consigues una moneda en el suelo y está en "Cara" vas a tener buena suerte? - Una voz inocente para un comentario inocente
- Pues no... no lo sabía - Y me dispuse a recoger la moneda, que por casualidades o causalidades del destino estaba en cara - Pero es una moneda vieja - Dije al acercarme a recogerla.
Inmediatamente al tomar la moneda observé que mi zapato había pisado algo que realmente uno no quiere pisar.
- ¡Pero es una moneda! - al ver lo sucedido y lo que pisé añadió - Bueno, pero eso lo pisaste antes de tomar la moneda - Fue el comentario automático con una sonrisa de por medio.
- MMmmmmm - Fue mi única respuesta.

Seguimos caminando y de repente un ave realizó sus necesidades encima de mi cabeza, lo cual generó un comentario de lo más natural
- ¡Ohhhh!, eso significa que vas a tener mucha suerte - Me dice la persona con cara de sorpresa
- ¿Cómo con la moneda? - Dije sarcásticamente.
- No, mucho mejor - Con mucho tono de convencimiento

No quise seguir la línea de conversa, ya que el tiempo apremiaba y seguimos nuestro camino. Un poco más adelante llegamos a mi casa y observamos que un grupo de murciélagos había creado un nido en la entrada de mi casa:

- ¡Oye! - El nivel de emoción era realmente alto - ¡pero realmente es tu día de suerte! - Me dijo con una voz de estar hablando sobre el suceso más importante del año.
- ¿En serio? - Dije realmente cansado - Porque hoy pisé excremento por agarrar una moneda vieja - respiré un poco fuerte - un pájaro me llenó de excremento mientras caminaba - realmente estaba algo cansado - y un grupo de murciélagos hizo nido en la entrada de mi casa, lo que implica que tengo que llamar al exterminador para que me cobre una fortuna - Realmente estaba molesto, así que entré a la casa sin despedirme.

Ese fue el último día que nos vimos, al día siguiente cada quien tomó su camino.

Pero cada vez que veo una moneda, realmente no dejo de pensar en ese día... Y por más molesto que esté sonrío por ese recuerdo. Así que cuando alguien camina conmigo y veo una moneda en el suelo, casi instantáneamente pregunto:

-  ¿Sabías que si te consigues una moneda en el suelo y está en "Cara" vas a tener buena suerte? - 

Realmente tuve suerte de tener ese día.

lunes, 9 de enero de 2012

Azar

Hoy estoy pensando demasiado las cosas, por lo que voy a dejarlos con una historia que se me ocurrió por "Casualidad"

Azar

- Voy a lanzar la moneda, si sale cara, yo invito, si sale sello - Una mirada de picardía para acompañar el momento - Yo invito y me gano un beso - Si una mirada controlara el mundo, serían esos ojos oscuros, por lo que pensé que era momento de jugarme todo.
- Mmm, ¿cómo sé que no vas a hacer trampa? - Una respuesta que realmente no esperaba, que tiene un mensaje de duda en el fondo.
- Simple - Dije con una sonrisa - Tu eres quien va a revisar el resultado - Puse mi mejor sonrisa - Yo lanzo la moneda, pongo mi mano encima y tu levantas la mano a ver el resultado - Y con mi mejor cara culmino - me lo dices - 
- Suena justo - Con una bella sonrisa para acompañar a esos ojos - Déjame buscar una moneda - Y empiza a buscar
- Tranquila, aqui tengo una - y saco una moneda que inmediatamente lanzo al aire.

Es interesante como el lanzamiento de una moneda, el azar en su más pura expresión puede tener tantas implicaciones. He leído acerca del principio de "casualidad" que rige al mundo, pero siempre he sido una persona que normalmente se rige por la búsqueda de su destino...

En fin, mientras veía caer la moneda y poner mi mano encima me encuentro con un beso que tengo demasiado tiempo buscando. Al terminar una sonrisa se dibuja en sus labios y me dice:

- ¿Y cuál fue el resultado? - Una voz que en un futuro sería mi perdición, ya que sería imposible decir que no.
- ¿Es que acaso importa? - Respondo con una pregunta
- La verdad es que no - Me sujeta de la mano y me da un segundo beso - Termina de pagar y vámonos - Dice ya en posición de mando y ya levantada de la mesa - Voy un momento al tocador y nos vemos en la salida, ¿vale? - se levanta y me deja con la cuenta en la mesa.

- Seguro - le digo.

Lo más interesante de todo es que al momento de levantar la mano y revisar la moneda pienso nuevamente en el concepto del azar y de qué pensaría el universo si el azar dependiera siempre de una moneda de dos sellos.

miércoles, 4 de enero de 2012

Lealtad

Nota Previa: Feliz año a todos. Esta locura la escribí mientras estuve de vacaciones. Fue algo realmente improvisado. A ver que les parece.


Lealtad

- ¿Quien eres? - su voz denota duda, temor y toda característica típica de una persona que realmente ha pasado por una situación traumatica
- La verdad es que soy un amigo, aunque parezca lo contrario - inmediatamente me doy cuenta que estoy hablando con alguien que tiene demasiado tiempo sin hablar con alguien, y lo peor de todo, es que yo tampoco
- No puedo creer que alguien además de ella siga con vida - su respiración no me genera nada de tranquilidad, demasiado apresurada para mi gusto.
- pues debes creerlo, ya que este no es el único lugar donde hay gente que aun trata de entender por que sucedió todo esto - bajo mi arma, que ha estado arriba desde el momento en el quec entre en la habitación - pero ya todo acabo - trato de tener un tono conciliador, pero mi mente esta demasiado preocupada por el arma que ahora apunta a mi pecho - ¿que te parece si salimos a buscarla? - una ligera mentira, pero cualquier cosa con tal de que salga de su estado de shock
- ella me dijo que no saliera y que si alguien entraba, debía cuidar de todos sin importar quien fuera - en sus ojos resaltaba la devoción hacia ella - ¿tu entiendes, verdad? - y ajusto el ángulo de disparo justo frente a mi rostro.
- si entiendo, pero la verdad no se si ella va a entender - en ese momento el silencio inundo la sala por unos segundos, justo antes de sonido de un disparo.

En apenas un respiro, la bala se ha quedado encajada en algún lugar de su pecho y en su rostro se observa como la vida se le escapa del cuerpo. La escena no tiene sentido hasta el momento en el que escucho palabras justo detrás:

- Me hubiera gustado que hubieras disparado antes de que yo lo hiciera - una voz femenina, muy dulce, pero a la vez tenebrosa - pero la verdad es que no acepto que nadie hable por mi - sus ojos son realmente peligrosos, y siendo tal vez la ultima mujer que he visto en este mundo destinado a morir, espero que realmente valga la pena - y más aún cuando la única misión que realmente vale la pena es la felicidad propia, ¿no te parece? 

No puedo hablar, realmente quiero responderle, pero como muchos otros, he caído en cuenta que ella es la clave para nuestra subsistencia, lo cual implica que su seguridad es mi prioridad de ahora en adelante.

- Muy bien - sus palabras me enloquecen - creo que es hora de que vaya a buscar algo de comer - se acerca a mi y me susurra - si alguien aparece, tendrás que elegir entre matar o morir, pero lo importante es protegerme, ¿no te parece?

Simplemente bajo la cabeza, levanto mi arma y espero que en el momento en el que deba probar mi lealtad no la termine defraudando, como muchos otros antes de mí, y como muchos otros después de mí: siendo siempre obedientes, siempre fieles, siempre leales.